Preguntas frecuentes

Conoce como puedes sumar
Descargar
¿Qué es la Colmena VXV?

Es una aplicación de VoluntariosxVenezuela que permite enviar campañas de SMS de forma colaborativa, gracias a la donación de mensajes de texto de otros voluntarios con teléfonos inteligentes de sistema operativo Android.

¿Cuántos mensajes se pueden donar?

Puedes donar tantos mensajes como tu plan de SMS lo permita. Las campañas de mensajería de texto serán enviadas cuando exista información de interés que deban conocer los voluntarios que no tienen teléfono inteligente.

¿Si no tengo un plan de SMS gasta mi saldo?

En caso de no contar con un plan de mensajería, cada SMS será descontado de tu saldo. Sin embargo, no se enviarán cantidades masivas de mensajes que puedan afectar el monto de tu saldo.

¿Tengo forma de escoger cuántos SMS enviar?

Solo podrás enviar los mensajes de texto que se te han asignado.

¿Siempre voy a mandar mensajes a los mismos números?

Los números de teléfono serán asignados de forma aleatoria y podrán enviarse a una cantidad determinada de voluntarios que necesitemos informar.

¿Los números a los que mando mensajes pueden ver mi teléfono? ¿Me pueden responder?

El receptor de SMS podrá ver tu número telefónico. Sin embargo, los mensajes siempre irán firmados por VoluntariosxVenezuela.

¿Qué pasa si no quiero donar más mensajes?

Siempre puedes cerrar sesión y desinstalar la aplicación. De esa forma no continuarás donando SMS.

¿Qué pasa si estoy fuera del país y quiero donar mis mensajes?

Por los momentos la aplicación solo funciona desde teléfonos con líneas en Venezuela. Seguiremos trabajando para buscar la forma de que los voluntarios en el exterior puedan apoyar nuestra labor dentro del país.

¿Si estoy conectado a Wifi funciona igual? ¿No necesita señal móvil?

La Colmena se descarga con red de datos móviles o Wifi, no obstante para poder utilizar la aplicación debes tener plan de SMS o saldo regular.

La participación de todos es imprescindible